lunes, 14 de septiembre de 2009

Sesión n3 - Texto Expositivo

Discriminación en la sociedad

La discriminación en nuestra sociedad ha aumentado considerablemente, debido a la poca aceptación de la diversidad de nuestros pares. Ésta se manifiesta por una intolerancia a quienes suelen ser distintos a nuestra personalidad, rechazando caracteristicas propias del otro, como: el color de piel, sexualidad, rango económico, religión, partido político, nivel de estudio, etc, olvidando realmente que la esencia de las personas se encuentra en su interior y no en las características físicas o sociales.
La discriminación en el color de piel de las personas es un problema presente hoy, que ha sido traspasado de generación en generación desde los tiempos de la esclavitud donde los negros eran sometidos al poder de los blancos, situación que no ha cambiado, ya que, en paises americanos los blancos no aceptan a los negros en sus barrios.
Otro tipo de discriminación prevalente es el rechazo a la diversidad sexual como los homosexuales y bisexuales.
El rango económico igual es un factor para discriminar donde los más acomodados economicamente tienden a rechazar a los de clase media o baja.
La religión es un tema discutido en la sociedad por las creencias de cada persona y rituales en los que adoran a su Dios.
Sinónimo de peleas y conflíctos es la adherencia a un partido político en las que se forman grupos con diferentes opiniones.
El nivel de estudio se considera un factor de discriminación en la sociedad notandoce en los pagos de sueldos donde quién menos estudios tenga recibe un pago mínimo siendo este quién realmente se lleva todo el trabajo físico más pesado.
La constante discriminación en la sociedad no excluye las edades, nombres y género sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario